UberAir, la revolución en el servicio de taxis aéreos

UberAir
La compañía busca ciudades donde las leyes nacionales y locales tengan el compromiso de permitir la adopción de nuevas tecnologías.

UberAir, los taxis aéreos

Se espera que el servicio de taxis aéreos de Uber llamado UberAir arranque en el 2023. Así lo anuncio la compañía en Los Ángeles, California. Uber informó que cuenta como aliado a fabricantes de vehículos, desarrolladores de tecnología y expertos en bienes raíces. Todo con el objetivo de que el usuario tenga vuelos disponibles al toque de un botón.

Los Ángeles y Dallas serán las primeras ciudades donde se lanzara el servicio. Sin embargo Uber busca una tercera ciudad en un mercado fuera de Estados Unidos. El objetivo de estas tres ciudades es realizar vuelos de demostración en el 2020 y  actividades comerciales en el 2023.

Según Jeff Holden, director de producto de Uber, les emociona el interés de la comunidad internacional. Esto ha permitido formalizar el proceso para que las ciudades interesadas se contacten con Uber. Esta misma oportunidad la tiene cualquier ciudad fuera de los Estados Unidos con deseo de propiciar la movilidad aérea urbana. La compañía busca ciudades donde las leyes nacionales y locales tengan el compromiso de permitir la adopción de nuevas tecnologías.

(Lee también: JD.com hace realidad los envíos en drones)

Lo que nos puede ofrecer esta aviación urbana

UberAir
Lo ideal son las ciudades policéntricas, un diseño de ciudad grande y disperso.
  • Con relación a la población con un área mayor a 2 millones de personas. Asimismo con una densidad de más de 2.000 personas por 1.5 kilometros cuadrados; podrán apoyar los servicios de viaje compartidos y obtener su máximo beneficio.
  • Lo ideal son las ciudades policéntricas, un diseño de ciudad grande y disperso. Esto significaría que UberAir podrá ofrecer un importante ahorro de tiempo a velocidades de 240-320 Km/hora.
  • El transporte de UberAir proporcionará un transporte de nodo a nodo y no de un punto a punto. Esto hace fundamental el que pueda integrarse a una solución multimodal que incluya: transporte público, transporte compartido, uso compartido de bicicleta o la opción de caminar de una zona residencial a otra.
  • Para facilitar la construcción de puertos es indispensable contar con la participación de por lo menos un socio inmobiliario.

(Lee también: Los vehículos no tripulados ya enseñan su sonrisa)